Como hacer buttermilk casero

Ya sabéis que  a mi me encanta contaros todo todo.......... y una de las cositas que siempre escucho en mis clases es........ yo he intentado hacer el buttermilk pero nunca me sale!!!

Buttermilk Casero


El buttermilk lo utilizamos para elaborar ciertos bizcochos en especial el tan famoso Red Velvet y ya sabéis que yo tb lo utilizo para algunos bizcochos de chocolate, le incorpora un sabor dulce y mucha jugosidad.




Mi madre siempre me cuenta que cuando vivía en Alemania era muy normal consumir este tipo de lácteo como bebida pero yo la verdad que no me imagino dándole un trago.
Lo podemos encontrar el Lidl pero la verdad que yo aquí en Almería tengo que ir a un Lidl en concreto porque en los demás no hay. Mis alumnas se vuelven locas buscándolo y me imagino que al resto de los amantes reposteriles también os pasa.



Hacer el buttermilk es algo muy sencillo pero hay una cosita súper importante que debemos hacer para que el resultado sea el perfecto.


Ingredientes:

250 ml de leche desnatada o semidesnatada
1 cucharada de limón

Elaboración: 

templamos la leche y añadimos la cucharada de limón, dejamos reposar durante 10 minutos y tendrá un aspecto como cortado. Removemos y lo tenemos listo para utilizar.

OJO: normalmente el buttermilk no sale porque no templamos la leche. Es muy importante templar la leche.

Buttermilk Casero


Ya no hay escusa!!! quiero ver fotografías de red velvet y sobretodo de alguna Tarta de Chocolate como la mía!!!

Tarta de Chocolate y Fresas





Un beso loquit@s!!!
Vanesa Martínez

2 comentarios: