Etiquetas

Como hacer buttermilk casero

Ya sabéis que  a mi me encanta contaros todo todo.......... y una de las cositas que siempre escucho en mis clases es........ yo he intentado hacer el buttermilk pero nunca me sale!!!

Buttermilk Casero


El buttermilk lo utilizamos para elaborar ciertos bizcochos en especial el tan famoso Red Velvet y ya sabéis que yo tb lo utilizo para algunos bizcochos de chocolate, le incorpora un sabor ácido que hace que sean diferentes.




Lo podemos encontrar el Lidl pero la verdad que yo aquí en Almería tengo que ir a un Lidl en concreto porque en los demás no hay. Mis alumnas se vuelven locas buscándolo y me imagino que al resto de los amantes reposteriles también os pasa.



Hacer el buttermilk es algo muy sencillo pero hay una cosa súper importante que debemos hacer para que el resultado sea el perfecto.


Ingredientes:

250 ml de leche desnatada o semidesnatada
1 cucharada de limón

Elaboración: 

Templamos la leche y añadimos la cucharada de limón, dejamos reposar durante 10 minutos y tendrá un aspecto como cortado. Removemos y lo tenemos listo para utilizar.

OJO: normalmente el buttermilk no sale porque no templamos la leche. Es muy importante templar la leche.

Buttermilk Casero


Ya no hay escusa!!! quiero ver fotografías de red velvet y sobretodo de alguna Tarta de Chocolate 

Tarta de Chocolate y Fresas
Podéis pasar a visitarnos por nuestro Facebook: 
Loca por la Formación ya somos más de 10.000 amigos.

Para cualquier consulta: locaporlaformacion@gmail.com




Un beso loquit@s!!!
Vanesa Martínez

2 comentarios: