Tarta de Chocolate y Nata con Fresas!!!!

Ole ole ole oleeeeeeeeeeeeeee!!!!

Estoy felizzzzzzzzz no se me notaaaaaaaaaa???

Es que llevo una semanita muy inspirada y tengo una de cosassss que enseñarosss, la primera esta maravilla, ya yaaaaaaaaaaa que me lo digo yo misma, pero es que me encantaaaaaa!!!

Ahora me he aficionado al Pinterest y a ver blog americanos e ingleses, aunque no tengo ni ideaaa de hablar Inglés peroooooo como me inspiran las fotos!!!
Unos queremos hacer layer cakes, otros fondant, cupcakes ... pues os digo que lo último en mesas dulces, eventos o meriendas con mucho glamour son estas layer cake tan poco elaboradas pero tannnnn bonitassssss!!!

LA TARTA MÁS CHICC....







Bizcocho de chocolate


Ingredientes


200 gr tableta de chocolate (70% de cacao)
60 gr cacao en polvo sin azúcar (Valor)
280 gr de azúcar
240 ml buttermilk (en el enlace tenéis como hacerlo casero)
240 ml de aceite
350 gr de harina
2 huevos L
1 cucharida de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato


Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos en un bol los huevos, aceite, buttermilk, vinagre y extracto de vainilla.

Añadimos el chocolate previamente fundido en el microondas y batimos.

En otro bol tamizamos el harina junto con el azúcar, el cacao y bicarbonato.

Lo incorporamos a la mezcla, poquito a poco y mezclando con las varillas y con mucha suavidad, ya sabéis que una vez que incorporamos el harina no debemos batir, sino incorporar con las varillas de mano y con movimientos envolventes.

Yo para hacer este layer cake he horneado la masa en dos veces para que me salgan las capas iguales y lo he tenido en el horno durante 25 minutos cada uno a 180º pero ya sabéis que la temperatura depende un poco de cada horno.

* MUY IMPORTANTE: Dejar reposar el bizcocho envuelto en film doce horitas antes de consumir está mucho más jugoso!!!

Para hornear he utilizado un molde bajito especial para layer cake:


Relleno

Fresas
Nata Vegetal Puratos

Elaboración:

Montamos la nata, para mí es la mejor nata del mundo mundial, no necesita nada, simplemente la enfriamos y la montamos con la amasadora o con las varillas de mano y lista para consumir. Pero lo mejor que tiene es que podemos tintarla, darle sabor con cualquier extracto, puedes cubrir, decorar con manga... En mis últimas entradas ya veréis que voy a utilizarla mucho porque la verdad que una buttercream bien hecha está muy buena pero a veces te cansas de tanta mantequilla... 

Cortamos las fresas en láminas y a montar nuestra tarta!!!

Primero una base de bizcocho, una capa de nata (yo la he puesto con espátula para que quedará más imperfecta), capa de fresas laminadas y otra capa de bizcocho. Otra vez nata con espátula y fresas.
Y por último para decorar: Una fresita entera y bolitas de KIT KAT, eso os lo dejo al Gusto!!!







PROBARLAAAAAAAAAAA, ESTÁ DE VICIOOOOO!!!

Besooss Loquit@s!!!
Vanesa Martínez

PD: desde hace unos días estoy disfrutando mucho en twitter: @LocaxFormacion estoy conectando con muchos seguidores, así que os espero!!!

2 comentarios:

  1. No sabia que tenias blog ¡¡¡ que alegría, me encantan las blogueras almerienses, tenemos que hacer un buen grupo y que se nos oiga¡¡¡
    Preciosa y riquísima tarta ¡¡¡ espero conocerte en Huercal Overa ¡¡¡ Me gustaría que fuese un gran encuentro bloggers almeriense ¡¡
    Bsss desde la esquina ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, aquí vamos haciendo poquito a poco lo que se puede... pero si me gusta muchoooo!!!
      A mi también me ha hecho mucha ilusión conocer a una paisana bloggera y el domingo nos tenemos que ver en el encuentro!!! Seguro que al final conseguimos juntarnos unos cuantos... besosss

      Eliminar