Bizcocho de manzana y canela para el Brunch!!!

Buenos días loquit@s!!!
Hoy os traigo una receta de bizcocho espectacular por su resultado y sencillez. Un bizcocho ideal para el Brunch de los Domingos!!!
Qué es el Brunch???
El Brunch es una costumbre americana en la que elaboran un desayuno con elementos dulces y salados más típicos del lunch (almuerzo), acompañados desde un café, zumo de naranja hasta cócteles y champan. Los Brunch se suelen preparar en días especiales como el día de la madre o los domingos y es objeto de reunión de amigos y familia.
En España se están empezando a poner de moda y hoteles tan míticos como el Palace en Madrid los preparan todos los domingos en su restaurante La Rotonda.


La receta de bizcocho de manzana y canela es muy típica en estos Brunch.


Bizcocho de manzana y canela

120 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharita de levadura en polvo
1/2 cucharita de sal
1 cucharita de canela
60 gr de mantequilla
1 huevo
120 ml de leche entera
1 manzana verde
Frutos secos





Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol mezclamos la harina, sal y levadura. 
Ponemos los 60 gramos d mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto con 50 gr d azúcar y batimos. Podemos hacerlo con batidora eléctrica o a mano con unas varillas. 
Añadimos el huevo batido y seguimos batiendo.
Ahora vamos a incorporar la mezcla de harina y la leche en tres pasos: primero incorporamos una tercera parte de la mezcla de harina, cuando está integrada a la masa hacemos lo mismo con la leche y así dos veces más hasta q tenemos toda la leche y harina mezcladas.
Mezcla el resto del azúcar con la canela en polvo.

Vierte la mitad de la masa en el molde (para esta cantidad es suficiente un molde de 15 cm de diametro) pon una capa de manzana en rodajas finitas y por encima pon una capita de azúcar con canela. 
Ponemos encima el resto de la masa y volvemos a cubrirla con otra capa de manzana fileteada. Cubrimos la capa de manzana con frutos secos picados, yo en esta ocasión he utilizado nueces, avellanas y almendras. Y por último otra capita de azúcar con canela.

Metemos en el horno durante 25 minutos.

Para este tipo de bizcochos es ideal un molde desmontable, porque al realizarse por capas intercaladas con manzana es más inestable que un bizcocho normal el que os muestro en la foto es de la marca LEKUE que son ideales, porque la base es un plato de cerámica, una vez que has horneado el bizcocho retiras el aro de silicona y tienes tu bizcocho listo para servir.

 

Este molde lo podéis encontrar en Dulces Utensilios







Y listo!!! Un jugoso y sabroso bizcocho para nuestro desayuno o merienda del domingo!!!

Feliz domingo loquit@s!!!

Vanesa
www.locaporlaformacion.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario